conoce-t

 

Inicio ¿Quiénes somos? Producto Objetivos Resultados Testimonios Contáctanos

 

Inicio

Quienes somos

¿Qué es CONOCE-T?

¿Por qué CONOCE-T?

¿Qué ofrecemos?

Producto

Ideario

Objetivos

¿Cómo conseguirlos?

¿Qué aportamos de nuevo?

¿Que camino proponemos?

¿Cuál es la metodología?

Autoconocimiento Profesores

Escuela de padres

Profesionales sanitarios

Coaching ontológico

Terapia de polaridad

Resultados

Testimonios

Contáctanos 

 

Ideario

 

Es evidente que en la actualidad, la sociedad manifiesta un desvío total en relación a la esencia del Ser Humano. Estamos enfocados por resonancia social a dirigir nuestros logros de vida a conseguir objetivos de poder y materiales. Queremos tener poder, dinero, objetos, casas, personas… infinito. Todo esto requiere un tremendo esfuerzo energético y mental muy exigente y estresante si nos quedamos atrapados en el deseo.

Proyectamos nuestra vida a vivirnos cada instante enfocados en los logros que queremos conseguir en el futuro. Comparamos lo que hemos experimentado en el pasado y proyectamos mejoras de lo anterior hacia el futuro según lo que vamos valorando, influenciados por el contexto social y lo que nos contamos entre todos. No nos paramos a sentirnos a nosotros mismos y preguntarnos, en el silencio no condicionado por lo externo ni por las vivencias pasadas, qué sentimos de verdad, qué queremos desde lo profundo de nuestro interior no condicionado, qué me hace feliz y que me lleva al malestar.

“Creemos” (no lo sé pero lo imagino) que es así como vamos a ser más felices y proyectamos la felicidad a futuros logros.

Sin darnos cuenta, estamos PERDIÉNDONOS LA VIDA que sólo se manifiesta en este instante y estamos hipotecando la IMAGINARIA FELICIDAD EN EL FUTURO “OBJETO DE DESEO”.

Si esto lo exponemos con tranquilidad y reflexionamos, bien solos o compartiendo con otras personas, nos vamos a dar cuenta de este juego en el que estamos atrapados y sometidos. Esto nos lleva más que al bienestar a la angustia más estresante. Se evidencia el SINSENTIDO DE ESTE ENFOQUE.

Podemos convenir que es verdad, que es completamente comprensible que estamos proyectando al futuro la felicidad y, evidentemente nos estamos perdiendo la felicidad en sí que solo puede vivirse en ESTE MOMENTO.

El futuro solo es una idea, una proyección que nunca esta AQUÍ Y AHORA.

Aun con esta comprensión y reflexión clara, volvemos a entrar en el río en el que casi todos vivimos y alimentamos. Nos olvidamos de ello y nos vemos arrastrados por la corriente rápida de lo cotidiano que nos lleva a repetir una y otra vez las mismas reactividades e inercias que nos siguen llevando a los mismos conflictos, estrés e infelicidad y como consecuencia a la enfermedad.

Si esto lo podemos entender y nuestro sentido común nos lleva a comprenderlo. Si lo reflexionamos en serio y nos comprometemos con eso que realmente comprendemos, vamos a poder salir de esa corriente de INERCIA que alimentamos SIN DARNOS CUENTA.

 

 

 

 

 

   

 

 

conocet.autoconocimiento@gmail.com