conoce-t

 

Inicio ¿Quiénes somos? Producto Objetivos Resultados Testimonios Contáctanos

 

Inicio

Quienes somos

¿Qué es CONOCE-T?

¿Por qué CONOCE-T?

¿Qué ofrecemos?

Producto

Ideario

Objetivos

¿Cómo conseguirlos?

¿Qué aportamos de nuevo?

¿Que camino proponemos?

¿Cuál es la metodología?

Autoconocimiento Profesores

Escuela de padres

Profesionales sanitarios

Coaching ontológico

Terapia de polaridad

Resultados

Testimonios

Contáctanos 

 

¿Qué metodología vamos a utilizar para conseguir nuestro objetivo?

 

TRABAJO DE COMPRENSIÓN MENTAL Y ENTENDIMIENTO

 

1.- Utilizamos los pasos de la Metodología de Coherencia Mental Aplicada creada por el Dr. Fernando Maldonado y la aportación de eminencias en el camino del Autoconocimiento de todos los tiempos como: Jiddu Krishnamurti, Deepak Chopra, Ken Wilber, Eckhart Tolle, Sri Nisargadatta Maharaj, Ramana Maharshi, entre otros muchos más que han enriquecido este proyecto, etc.

Esta metodología se basa en la práctica de aprender a enfocar la atención en el momento presente. En el instante donde se manifiesta la vida, aquí y ahora, desde una perspectiva diferente a la habitual que nos lleva a “darnos cuenta” de cómo funciona nuestra mente.

2.- Desde esta atención, darnos cuenta de cuales son nuestros patrones mentales, nuestras inercias mentales. Percibir desde la atención consciente nuestras potencialidades y nuestros patrones limitantes.

3.- Comprender que todos reaccionamos de la misma manera según los patrones individuales que tengamos. Cada persona parte de las características, según su genética, educación, entorno, etc. Unos patrones condicionados por esos parámetros circunstanciales.

4.- Desde esa atención al instante, vivenciar plenamente el presente puntual donde la vida se manifiesta. Ver claramente que el pasado y el futuro sólo están en nuestra mente y que lo único que existe es “aquí y ahora”. Desde esta comprensión y experiencia, tenemos la posibilidad de “actuar” desde el sentido común en este momento. Desde la acción más neutral y objetiva a ejecutar aquí y ahora.

5.- Desde el “darnos cuenta” del instante, verificar que todos estos programas que estamos descubriéndonos, se van desmontando al revelarse reactivos. Experimentar que no somos esas inercias que hasta ahora nos han estado arrastrando a los malestares de siempre, a las emociones reactivas de siempre. Hacernos conscientes de la evidencia de cómo esos resortes saltan cual interruptores al ser pulsados por la situación detonante que los activa.

6.- Poder “desmontar” desde el “darnos cuenta” y por comprensión esos comportamientos robóticos irracionales y mecánicos que nos atrapan, poniendo conciencia en la situación y utilizando el sentido común y la libertad de hacer lo más adecuado sin condicionamientos reactivos. En definitiva, poder trascender el “ego”, poder observarlo y no quedarnos atrapados en él al asumirlo como nuestra identidad. Vamos a vivenciar que somos mucho más que unos programas. Queremos empezar a “ser libres” de esos condicionamientos limitantes.

7.- Desde la atención consciente, darnos cuenta de las situaciones, personas, entornos, actitudes, sentimientos, etc. que nos proporcionan la energía suficiente para mantener la atención voluntariamente consciente en el presente, en el instante. Descubrir qué nos lleva a estados de energía de baja vibración que nos arrastra nuevamente a las inercias y al malestar. Fomentar los que nos reportan energía conscientemente para mantener el equilibro energético en el presente y ser más libres.

8.- Aprender a escuchar el silencio interior. Relajación armónica – Meditación: aprender técnicas de relajación armónica y meditación que nos permitan parar y escuchar nuestra profundidad. Si no lo hacemos no podemos descubrir ese silencio donde todo se da y desde donde podemos contemplar nuestros propios procesos mentales para ver su mecanismo y que se puedan desmontar los resortes limitantes.

 

 

TRABAJO CORPORAL: ESCUCHA CORPORAL Y MOVIMIENTO – RELACIÓN EMOCIONAL

 

9.- Trabajo Corporal a través del cual darnos cuenta también de esos bloqueos mentales que repercuten y bloquean nuestro cuerpo generando un circuito altamente limitante.

Trabajamos a través del impacto de la música en las emociones y en el cuerpo.

Escucha consciente de música y observación de alteraciones emocionales.

Técnicas corporales de Biodanza (Lowen), Kiocho (Dr. Fernando Maldonado), Terapia de Polaridad (Dr. Randolph Stone): Yoga de polaridad, Protocolos de Keleman.

Risoterapia y Escucha interior, Focusing, Mindfulness, Relajación armónica.

 

TODO AVANCE POR PARTE DEL PERSONAL DOCENTE EN ESTA DIRECCIÓN VA A REPERCUTIR PARA QUE ESTAS TÉCNICAS SE VAYAN TRANSMITIENDO Y POCO A POCO VAYAMOS SIENDO MÁS CONSCIENTES Y MÁS LIBRES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

conocet.autoconocimiento@gmail.com