conoce-t

 

Inicio ¿Quiénes somos? Producto Objetivos Resultados Testimonios Contáctanos

 

Inicio

Quienes somos

¿Qué es CONOCE-T?

¿Por qué CONOCE-T?

¿Qué ofrecemos?

Producto

Ideario

Objetivos

¿Cómo conseguirlos?

¿Qué aportamos de nuevo?

¿Que camino proponemos?

¿Cuál es la metodología?

Autoconocimiento Profesores

Escuela de padres

Profesionales sanitarios

Coaching ontológico

Terapia de polaridad

Resultados

Testimonios

Contáctanos 

 

Objetivos

 

“SOMOS LA FELICIDAD, “LO AMOR” (H.F.), LA PAZ Y LA ARMONÍA.

VIVIRLO ES EL RETO Y TRANSMITIRLO LA MARAVILLOSA CONSECUENCIA DE QUIENES LO EXPERIMENTAN”

(Ana Ruiz)

 

 

 

Nuestra propuesta es muy clara y comprensible: “la vida está siendo ahora” no mañana ni ayer.

 


El reto es:

  • Hacernos conscientes de ello.

  • Abrirnos a este nuevo enfoque de experiencia plena del presente, para sentir qué ocurre cuando mi mente, mis sentidos y mi cuerpo se instalan CONSCIENTEMENTE en el “OCURRIENDO ATEMPORAL”.

  • Salir poco a poco por pura comprensión y experiencia de la corriente que nos arrastra a lo de siempre.

  • En el camino hacia ese maravilloso objetivo, vamos a disfrutar YA de esa vivencia de SER OCURRIENDO, DE SER LA VIDA ya que la Vida es creación constante y la única creación constante pasa por la apertura conscientemente al “momento presente” “nunca te bañarás en el río, dos veces en la misma agua”.

 

¿Cómo conseguirlos?

¿Qué aportamos de nuevo?

¿Que camino proponemos?

 ¿Cuál es la metodología?

 

 

Conseguir ser consciente permanentemente de lo que acontece en EL ÚNICO INSTANTE donde se manifiesta la Vida: “AQUÍ Y AHORA”. Poder vivenciar que  en este permanente y constante AHORA podemos vivir nuestras profesiones, relaciones, trabajos, etc. En cada instante de nuestra existencia, que estamos siendo consciente de todo lo que en ese instante acontece (todos los sentidos abiertos) nos damos cuenta que el mismo instante es la Vida en su manifestación completa y única. Nos damos cuenta que nuestra identidad individual está integrada como cualquier otro OBJETO y forma parte del contexto total que se vivencia de manera completa y objetiva AQUÍ Y AHORA.


El objetivo es lo que se consigue a través de esta comprensión y práctica: mayor plenitud, bienestar, armonía física y mental, salud, entendimiento de nosotros mismos y de los demás, mayor creatividad, mayor gozo de vivir, mayor compromiso y armonía social. Se consigue la tan deseada paz,  felicidad y amor que en lo más profundo de nosotros mismos  reconocemos y SOMOS.


Comprender y vivenciar desde la práctica que se puede salir de la proyección de que la felicidad se encuentra en el futuro.


Darnos cuenta que solo se puede experimentar sea lo que sea, en ESTE instante donde la “Vida” se está expresando: aquí y ahora y no en nuestra mente abstracta y conceptual proyectada al futuro.


Verificar que la proyección de la idea de Futuro nunca puede ser tan poderosa como la EXPERIENCIA “REAL” DEL AHORA que estamos vivenciando.


Evidenciar que no tiene ningún sentido VIVIR PROYECTADOS EN UNA IDEA Y POSPONER “LA REALIDAD” donde se MANIFIESTA la experiencia de Vida. Es absolutamente absurdo posponer la FELICIDAD al futuro en una supuesta proyección que se realizará en algún momento del tiempo.


Vivir que el tiempo SIEMPRE ESTÁ AQUÍ, que no existe otro tiempo REAL que este instante.


A veces es al revés, vivimos atrapados en el pasado “cualquier tiempo pasado fue mejor…” (Jorge Manrique: “Coplas a la muerte de su padre”).


Comprobar que si nos quedamos atrapados, anclados en un recuerdo del pasado, nos sumimos en la tristeza de algo que es evidente NO VA A VOLVER. Proyectamos hacia el futuro que NO VAMOS A CONSEGUIR NUNCA SER TAN FELICES COMO LO FUIMOS EN EL PASADO. Nos estamos sentenciando voluntariamente imponiéndonos inconscientemente a nosotros mismos que así va a ser. Nos estamos impidiendo la felicidad AHORA. Ya estamos muertos a la posibilidad de que “ahora pueda ser plenamente feliz”. Estoy cerrando la puerta de la felicidad… Sin darme ni cuenta.

 

   

 

 

conocet.autoconocimiento@gmail.com